M E E – Movimiento Ecológico Estudiantil

El Movimiento Ecológico Estudiantil trabaja desde 2017 desarrollando actividades educativas, enfocadas en la sostenibilidad y reducción de nuestro impacto en el medio ambiente. Esto lo hemos logrado enseñando a la juventud sobre el contexto y las soluciones a los problemas ambientales. A lo largo de este recorrido hemos realizado eventos alcanzando a más de 2000 personas de diferentes partes de Guatemala y también de diferentes países como México y Brasil.

Talleres Prácticos

Nuestros talleres prácticos tienen por objetivo enseñar nuevos métodos para que las personas puedan reducir su impacto negativo en el medio ambiente a través de practicas sencillas y cotidianas.


Lombri-compostaje Casero

Aprende a compostar tus residuos orgánicos utilizando lombrices californianas y cubetas recicladas. Esto te permitirá generar tu propio abono orgánico, y al mismo tiempo, reducir tu huella de carbono y evitar que tus residuos contaminen el agua y el suelo.

*Número de talleres impartidos: 20


Bombas de semillas

Aprende este innovador método de reforestación y cultivo, utilizando tierra, arcilla y una mezcla de semillas de la región. También pues crear tus propias bombas de semillas para sembrar comestibles en tu casa o el lugar que desees. La actividad preferida de los mas pequeños… y de los no tan pequeños también.

*Numero de talleres impartidos: 21


Cultivo de Hongos Ostra

Aprender a cultivar tus propios hongos ostra de una manera casera. De esta forma podrás obtener alimentos de calidad sin tener que gastar grandes cantidades de dinero. Excelente para los amantes de la cocina.


Herbolaria Práctica y Medicina Natural

Aprende a identificar y utilizar a las plantas medicinales cerca de ti, las cuales pueden estar escondidas en lugares baldíos, arriates o parques de tu comunidad. Conocimiento ancestral con beneficios para nuestra salud.


Números Mágicos e Insectos

Construyamos algo juntos.


Crea tu sitio web con WordPress.com
Comienza
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: