M E E – Movimiento Ecológico Estudiantil

El Movimiento Ecológico Estudiantil trabaja desde 2017 desarrollando actividades educativas, enfocadas en la sostenibilidad y reducción de nuestro impacto en el medio ambiente. Esto lo hemos logrado enseñando a la juventud sobre el contexto y las soluciones a los problemas ambientales. A lo largo de este recorrido hemos realizado eventos alcanzando a más de 2000 personas de diferentes partes de Guatemala y también de diferentes países como México y Brasil.

Conferencias / Charlas Educativas

El objetivo de las charlas y conferencias es compartir información ambiental a las personas de una manera sencilla y útil; Estas presentan problemas y soluciones ecológicas en diferentes contextos.


Contexto de la basura en Guatemala

Conoce la situación actual del país respecto a la generación, gestión e impacto de los residuos sólidos. Podrás realizar un recorrido desde el momento en el que se tira una producto al bote de basura hasta su llegada a los ríos y mares, así como su impacto en la naturaleza y en nuestras vidas. Finalmente, se abordan casos de éxito y posibles soluciones.


La Importancia de la Legislación del Agua

Conoce la realidad del agua en Guatemala, cuanta tenemos y en que estado se encuentra; aprende acerca de legislación ambiental y la importancia que tiene para proteger y sanar nuestro recurso hídrico.


Turismo Sostenible

Aprende acerca del contexto actual del turismo en la región y de que forma se pueden implementar practicas de sostenibilidad para reducir el impacto ambiental negativo que generan las visitas, y al mismo tiempo, hacerlo rentable.


Crea tu sitio web con WordPress.com
Comienza
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: